Arranca Operativo Semana Santa 2024 para cuidar al turismo que visitará Chiapas

0
62

• Se fortalecerán acciones de protección y auxilio en centros turísticos, carreteras y municipios
• El gobernador pidió mostrar al turismo el rostro amable y alegre que caracteriza al pueblo chiapaneco

Redacción / Bitácora Sur

Según datos de la Secretaría de Protección Civil, en las vacaciones de Semana Santa los centros turísticos de Chiapas reciben un promedio anual de más de un millón de personas, por ello, arrancó el Operativo Semana Santa 2024 que busca evitar riesgos en estos puntos, así como en carreteras y municipios de Chiapas.

“Ya estamos preparados y las autoridades federales, estatales y municipales estamos compactadas para hacer causa común y cuidar al turismo internacional, nacional y local”, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al dar el banderazo de inicio a este operativo desde Chiapa de Corzo, donde resaltó el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

De esta manera, convocó a recibir con los brazos abiertos al turismo y pidió tomar precauciones, atender bien a las y los visitantes y mostrar el rostro amable y alegre que caracteriza al pueblo chiapaneco, pues el turismo es una importante palanca de desarrollo que arriba la entidad para disfrutar de la naturaleza, cultura, arquitectura, gastronomía y el encuentro con el espíritu del Mundo Maya.

En este operativo que establece mecanismos y acciones preventivas, se tendrá una fuerza de tarea de 2 mil 600 elementos de las corporaciones estatales, así lo explicó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, quien precisó que Chiapas cuenta con 108 centros ecoturísticos.

Las y los participantes, enfatizó, forman parte de corporaciones federales y municipales, así como de los Comités Comunitarios de Protección Civil, quienes protegerán el patrimonio, el medio ambiente, la salud y la vida de las personas, pues el objetivo es tener un saldo blanco.

Como parte de dicha estrategia, se instalarán 65 puestos de auxilio y asistencia y módulos salud; y se contará con el apoyo de 780 unidades internas de protección civil, 111 ambulancias, 10 aeronaves, ocho unidades de ataque rápido, 52 pipas de agua, 14 lanchas, 14 cuatrimotos y 66 motocicletas.

Deja un comentario