Llama iglesia a ayudar para que disminuya la violencia en la Semana Santa

0
73
Invitan a todos los feligreses de la Arquidiócesis de Tuxtla a trabajar juntos en la construcción de un país más justo, solidario y fraterno. / Foto: Alfredo Pacheco

-Monseñor Rodrigo Aguilar indicó que Jesúcristo sufrió violencia pero la integró como su ofrenda de salvación

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Iglesia Católica hizo un llamado a la población para que busque como ayudar a que disminuya la violencia de cara a la Semana Santa y a la pascua.

Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla, comentó en entrevista que Jesús sufrió violencia pero la integró como su ofrenda de salvación.

“No se resuelve la violencia con más violencia, sino con el perdón hacer paz en el corazón y ofrecer esta Paz; Cristo Jesús sufrió violencia pero la integró como su ofrenda para salvarnos así también nosotros nos unimos a Cristo y que busquemos pacificar el corazón perdonar”, sostuvo.

Asimismo, Aguilar Martinez exhortó a la comunidad a vivir la fe a buscar la paz, el perdón y recordó que el itinerario cuaresmal, al igual que todo el camino cristiano anima los sentimientos, las actitudes y las decisiones de quien desea seguir a Cristo.

En ese sentido, dijo que quiere alentar a todos los feligreses de la Arquidiócesis de Tuxtla a dejar atrás el pesimismo y la resignación para trabajar juntos en la construcción de un país más justo, solidario y fraterno; que de

“Antiguamente se le llamaba a la Semana Santa como la semana mayor de nuestra fe, yo invitó a que ofrezcamos nuestras penitencias, viacrucis, oraciones, ayunos y obras de misericordia por los que más sufren y que la Cuaresma nos lleve a la Pascua: Morir con Cristo para resucitar con Cristo”, finalizó.

Deja un comentario