Definidas las candidaturas de MORENA para municipios de Chiapas

0
409
Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas serán los dos municipios que tendrán candidatas por paridad. / Foto: Karla García

-Angel Torres será el abanderado del partido guinda en la capital chiapaneca

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La noche de este martes 19 de marzo MORENA publicó las listas de los nombres de quienes serán sus candidatos en los 122 municipios de Chiapas que renovarán alcaldías en las elecciones del 2 de junio próximo.

Destacan los nombres de Ángel Torres Culebro, ex secretario de Obras Publicas del Estado como el abanderado de MORENA para la candidatura a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez; así como el del ex diputado local, Yamil Melgar Bravo para Tapachula.

Asimismo, para San Cristóbal de Las Casas la candidata será Fabiola Ricci Diestel ex diputada local, en tanto que en Comitán de Domínguez la candidata será Lucia del Carmen Ortiz Albores.

Cabe destacar que con las postulaciones de Ricci Diestel y Ortiz Albores MORENA cumple con el mandato de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó a los partidos postular al menos a dos mujeres en los cinco municipios con mayor población de la entidad y en los que se tuviera mayor representación.

Deja un comentario