Marchan en el arranque del festejo por el 60º aniversario de «La López»

0
98

-Esta institución educativa tendrá diversas actividades las cuales se realizarán a lo largo de la semana por la celebración de cumplir seis décadas de su fundación

Karla García / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Directivos, docentes, ex alumnos, alumnos y padres de familia de la emblemática Secundaria ‘Lic. Adolfo López Mateos’ de la capital chiapaneca, mejor conocida como “La López” marcharon sobre la Avenida Central la mañana de ayer para conmemorar su 60 aniversario.

Alumnos de los turnos matutino y vespertino se dieron cita desde las 7:00 de la mañana en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez para marchar sobre la principal arteria de la ciudad hasta llegar a sus instalaciones ubicadas sobre la 3a Avenida Sur; al ritmo de la banda de guerra y encabezada por la escolta de la institución.
Cabe señalar que además de los directivos, al frente de la marcha también se encontraban un grupo de ex alumnos quienes formaron parte de la primera generación de esta emblemática secundaria tuxtleca.
Asimismo los padres de familia que se encontraban al final del contingente escolar, siempre mostraron su entusiasmo en apoyo a sus hijos y a esta celebración del 60º aniversario de la escuela.
Al llegar a la institución se llevó a cabo un evento protocolario, con un presidium conformado por representantes de autoridades educativas estatales y funcionarios del gobierno del estado.
Cabe mencionar que esta marcha fue una de las primeras actividades que realizará la institución a lo largo de la semana, en el marco de los festejos por cumplir seis décadas; de las que destacan, la Expo ciencia, la Feria de la Nutrición, así como concursos de ajedrez, matemáticas, español y exposición de trabajos realizados por los alumnos.

Deja un comentario