Invitan al turismo a visitar y disfrutar de las riquezas naturales, culturales e históricas de Chiapas

0
151

• 108 centros ecoturísticos, carreteras y zonas de tránsito estarán bajo resguardo de una fuerza de tarea de 2 mil 600 elementos federales, estatales y municipales

Redacción / Bitácora Sur

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas invitó a las y los turistas de todo el mundo a que vengan a Chiapas y disfruten de sus riquezas naturales, culturales e históricas, y recalcó que la entidad es un lugar seguro para vacacionar, gracias a que se hace causa común en materia de seguridad, salud y protección civil con el objetivo de cuidar a la población y a visitantes.

El mandatario destacó que en Chiapas hay gente buena y trabajadora, que forma parte del sector turístico, por ello, convocó a las y los prestadores de servicios a demostrar que las chiapanecas y los chiapanecos son personas amables y extraordinarios anfitriones, así como garantizar alimentos de calidad a quienes visitan los centros turísticos y establecimientos.

Mencionó que el estado tiene una gran diversidad, que ofrece experiencias a partir de la producción agrícola, la gastronomía, el calendario festivo y la producción de arte popular, así como el disfrute de manera responsable de todos sus atractivos naturales y culturales.

Escandón Cadenas resaltó que se ha desplegado un esfuerzo conjunto entre las autoridades federales, estatales y municipales a través de aire, mar y tierra, con la finalidad de que las familias chiapanecas y el turismo disfruten de su estancia en Chiapas con seguridad durante este periodo vacacional. Por ello, dio a conocer que, en caso de alguna situación de emergencia, pueden llamar al número 911 para recibir atención inmediata de las autoridades correspondientes.

Detalló que con el Operativo de Semana Santa, 108 centros ecoturísticos, carreteras y zonas de tránsito estarán bajo resguardo de una fuerza de tarea de 2 mil 600 elementos, y por los Comités Comunitarios de Protección Civil, a fin de proteger y brindar auxilio a las personas.

Indicó que se instalarán puestos de asistencia vial y de diferentes servicios, módulos salud, se contará con el apoyo de 780 unidades internas de protección civil, 111 ambulancias, 10 aeronaves, ocho unidades de ataque rápido, 14 lanchas, 14 cuatrimotos y 66 motocicletas, entre otras herramientas tecnológicas de vigilancia y monitoreo permanente.

Deja un comentario