PC de Tuxtla emite recomendaciones para quienes saldrán de vacaciones

0
36
Recomiendan que si se sale se deje cerrada la válvula de gas, desconectar aparatos eléctricos que no sea necesario que estén conectados para evitar que se den cortocircuitos y se origine un incendio. / Foto: Alfredo Pacheco

-Piden a la ciudadanía que tomen previsiones en la temporada vacacional de Semana Santa

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca emitió algunas recomendaciones para aquellas personas que saldrán de vacaciones durante el periodo de asueto por la Semana Santa.

El titular de esa dependencia, Eder Mancilla Velázquez, comentó en entrevista que ante la temporada vacacional es muy importante que la ciudadanía tome ciertas recomendaciones para evitar algún percance e incluso riesgos a su salud.

“Por ejemplo si van a salir a viajar y vas a dejar tu casa, recomiéndala como un vecino o algún familiar de confianza o amigo para evitar los robos de casa habitación, si vas a llevar tu vehículo, verifica que estén en condiciones óptimas tanto eléctricas como mecánicas” expuso.

En ese sentido, indicó que si salen con niños a se debe estar muy al pendiente para evitar que en un momento dado se vayan a perder o sufrir ahogamiento si van a algún cuerpo de agua, playa o balneario; en tanto con los adultos mayores principalmente si toman medicamentos verificar que siempre los tomen en tiempo y forma, además de mantenerlos hidratados para evitar también afectaciones de salud.

Asimismo, Mancilla Velázquez enfatizó que al salir de los hogares es importante que se apaguen las veladoras, cerrar la válvula del cilindro de gas o tanque estacionario, desconectar aparatos eléctricos que no sea necesario que estén conectados para evitar que se den cortocircuitos, todo esto con la finalidad de prevenir el riesgo de un incendio.

Para finalizar, indicó que la Secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez pone a disposición de la población cursos de combate de incendios y de primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles con la finalidad de generar conocimiento y ser menos vulnerables a los riesgos.

Deja un comentario