Indicó que está pendiente en el Congreso de Chiapas la aprobación de la reforma de Ley sobre acoso laboral sexual contra las mujeres. / Foto: Alfredo Pacheco

-La legisladora del PVEM, Rocío Cervantes señaló que se tendrá que esperar un poco más de tiempo porque esto es cuestión de una inercia que se ha vivido

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La diputada local, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Rocío Guadalupe Cervantes Cancino comentó en entrevista que en los municipios indigenas aún les cuesta ver a una mujer gobernar.

Señaló que para que alcance a normalizar el ver a mujeres gobernantes en esas entidades se tendrá que esperar un poco más de tiempo porque esto es cuestión de una inercia que se ha vivido.

“Al final somos más las mujeres que nos involucramos en política y en diferentes cargos administrativos ya no solo en nuestros hogares así que ahora yo creo que cada día estamos tomando más ímpetu más fuerza en ese sentido y creo que vamos por más, por muchos más espacios de la vida pública de nuestro país pero sobre todo de nuestro estado”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que siempre hay que brindar las medidas de protección para las mujeres y no solo en el ámbito político, sino que hay que evitar también toda circunstancia de violencia en todos los sentidos.

“No más muertes para mujeres, no más violencia para las mujeres y mucho más crecimiento para nosotras en todos los ámbitos, para que no tengamos más feminicidios y mucho menos violencia política contra nosotras nos dedicamos a esto” expuso.

Asimismo, la legisladora del PVEM indicó que está pendiente en el Congreso de Chiapas la aprobación de la reforma de Ley sobre acoso laboral sexual al que muchas de mujeres se ven expuestas.

“Nos hacen renunciar, nos hacen cambiar de trabajo, nos hacen enviarnos a diferentes espacios del municipio para que se nos complique nuestra tarea laboral, entonces en ese sentido a mi me interesaría, me interesa muchísimo que mis compañeros votarán estás iniciativas creo que abonarían mucho a la estabilidad para nosotras las mujeres”, dijo para finalizar.

Deja un comentario