Reconocen que Tuxtla y el área metropolitana no son un destino de agua, ni un destino de playa, por lo que no se tiene mucha afluencia en el periodo de Semana Santa. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que la veda electoral limita la participación con los organismos públicos para el periodo vacacional

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Los hoteleros del estado tienen buenas expectativas para las vacaciones de Semana Santa aún con el tema electoral, así lo señaló Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas (AMHM).

Comentó en entrevista qué la veda electoral limita la participación de los empresarios del sector turístico con los organismos públicos para el periodo vacacional y la difusión del estado como destino

Indicó que las vacaciones en el periodo electoral se complican un poco, debido a que muchas personas están involucradas en este y no salen a vacacionar durante el tiempo de las campañas, en tanto, otros prefieren evitar salir por temor a algún suceso deribado de las elecciones.

“Estamos viendo que para este próxima temporada de vacaciones de Semana Santa podamos tener nosotros pues afluencia de visitantes en el estado de Chiapas”, sostuvo Niño Gutiérrez.

Asimismo, resaltó que la ciudad capital y el área metropolitana no son un destino de agua, ni un destino de playa, por lo que entonces no se tiene mucha afluencia en este periodo en donde los destinos más visitados son los de ese tipo.

El hotelero también destacó que la estadía de Chiapas está arriba de las 2.8 noches en promedio y que esta se incrementó en la capital chiapaneca ya que de las 1.2 noches en promedio, el 2023 cerró con 1.6 noches.

En ese sentido, resaltó que para finalizar Tuxtla Gutiérrez ha estado más arriba en el porcentaje de ocupación hotelera que San Cristóbal de las Casas lo que ha detonado que nuestra sea uno de los destinos que la gente prefiriere para visitar.

Deja un comentario