Chiapas, presente en Sesión para el Seguimiento a la Federalización del Sistema de Salud

0
141

• El gobernador Rutilio Escandón participó en este encuentro para evaluar los avances de este modelo

Redacción / Bitácora

El Gobierno de Chiapas estuvo presente en la Sesión para el Seguimiento a la Federalización del Sistema de Salud, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Oaxaca.

En este acto estuvieron reunidos gobernadores de todo el país y funcionarios federales, con quienes el mandatario federal evaluó los alcances de este sistema que permitirá que los servicios médicos continúen de forma oportuna y eficiente.

Tras participar en el encuentro, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que desde Chiapas se contribuye en todo lo necesario para consolidar este modelo se salud, al tiempo de señalar la necesidad de seguir sumando esfuerzos para garantizar que sea digno, eficaz y humanitario, que beneficie principalmente a la gente más necesitada.

Se informó que con la Federalización del Sistema de Salud se busca cumplir con el derecho de acceso a una atención médica integral, funcional y gratuita, a través de infraestructura, equipamiento tecnológico, medicinas, insumos y personal especializado suficiente, así como planes de atención médica a la vanguardia, donde todas y todos sean atendidos en igualdad.

Previo a este encuentro, el presidente AMLO encabezó, en el municipio de Guelatao, la ceremonia conmemorativa del 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.

Deja un comentario