PC de Tuxtla retira árboles que representan riesgos

0
21
Piden a la población que reporten los árboles secos al 072 para que PC haga lo correspondiente para evitar riesgos. / Foto: Cortesía

-Señalan que la Secretaría del Medio Ambiente y Movilidad Urbana de la capital hace los dictámenes de los árboles de la ciudad que ya terminaron su ciclo fisiológico

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca derriba y retira los árboles que representan riesgos a la ciudadanía debido a que podrían caerse porque ya están secos.

Eder Fabian Mancilla Velázquez, titular de esa dependencia, comentó en entrevista que trabajan de manera coordinada con la Secretaría del Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla la cual se encarga de hacer el dictamen de los árboles que ya terminaron su ciclo fisiológico y que deben ser derribados.

Asimismo, indicó que el día de ayer se removió uno de estos árboles el cual estaba en el parque central, lo que originó algunos comentarios en redes sociales, por lo que precisó que este fue retirado para evitar que alguna persona resultara lastimada por la caída de alguna rama seca o incluso el mismo árbol por las rachas de viento.

En ese sentido, el funcionario, exhortó a la población que tiene árboles a que los pode para que no crezcan al grado de pegar con las líneas de alta y media tensión, y si ya las alcanzaron que hablen al 071 para que la CFE haga la poda, ya que se podría originar un corto circuito e incluso el incendio del mismo árbol.

“De igual manera se ha puesto a disposición el número 072 para que ahí puedan hacer su reportes de algún otro árbol seco que vean en la ciudad y nosotros hagamos el trabajo correspondiente a fin de evitar riesgos” dijo para finalizar.

Deja un comentario