Combaten nuevo incendio en el Mactumactzá

0
20

-Autoridades de PC de la capital chiapaneca señalaron que al menos van 10 hectáreas afectadas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer se reportó un nuevo incendio en el Cerro de Mactumactzá, las autoridades de Protección Civil de la capital chiapaneca señalaron que pudo haber sido provocado.

Luber Eduardo Aguilar Rodríguez, director de Emergencias de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez detalló que no hay una cifra exacta sobre la extensión de terreno afectado pero que al menos 10 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego.

Cabe señalar que el fuego se originó cerca del mismo lugar del siniestro de hace dos semanas, la columna de humo fue vista en prácticamente desde toda la ciudad capital

Asimismo indicó que de acuerdo a los datos recabados en el lugar, este incendio pudo ser provocado por una quema agrícola que se salió de control, debido a que en la zona hay varios terrenos que usan para la siembra.

En ese sentido, expuso que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes y en dado caso interponer la sanción correspondiente al responsable.

Destacó que el fuego se originó cerca del mismo lugar del siniestro de hace dos semanas, la columna de humo fue vista en prácticamente desde toda la ciudad capital.

En la fuerza de trabajo se presentaron al menos 60 elementos, entre protección civil, municipal y estatal, Conafor y del ejército mexicano, también señalaron que el terreno donde se presentó este incendio es de complicado acceso.

Deja un comentario