Llaman iglesia a aprovechar la Semana Santa para vivir su fe

0
21
La Arquidiócesis de Tuxtla pidió a las personas que van a viajar que no salgan a carretera de noche y evitar riesgos extremos. / Foto: Alfredo Pacheco

-Monseñor Rodrigo Aguilar señaló que en ese tiempo muchas personas se alejan de los centros de devoción para disfrutar de los centros de diversión

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla hizo un llamado a la población a aprovechar la Semana Santa para vivir su fe.

Comentó en entrevista que ya desde hace años se concedió este tiempo de vacación, y aquellos con mentalidad mundana ajena a Cristo Jesús aprovechan esos días para alejarse de los centros de devoción y más bien disfrutar de los centros de diversión.

“Desgraciadamente hay situaciones extremas y pues aquí yo hablo a quienes gusten escuchar que aprovechen este tiempo para vivir su fe y crecer en nuestra actitud de discípulos testigos misioneros de Jesucristo”, sostuvo.

En ese sentido, Aguilar Martinez señaló que hay varios lugares en el estado en los que tradicionalmente hay devociones que se pueden vivir, entonces pidió que se promuevan esos lugares para que se visiten, no solo turísticamente, sino también en vivencia de la fe.

En lo relativo a la seguridad para las personas que salen dijo: “las recomendaciones son no salir antes del amanecer, ni regresar antes del anochecer; o sea viajar de día y en lo posible no ir a los lugares en los que hay situaciones de violencia para evitar riesgos extremos, y siempre estar conscientes de que puede haber situaciones inesperadas”, finalizó.

Deja un comentario