Se tiene que impulsar el protocolo de seguridad para candidatos: Carlos Palomeque

0
17
Señaló que si no se diera la elección del 2 de junio en Pantelhó, el próximo Congreso del Estado tendría que convocar a una extraordinaria. / Foto: Alfredo Pacheco

-El dirigente estatal del PAN dijo que fue criticado por sus declaraciones sobre la inseguridad en el estado, sin embargo, los hechos recientes de la capital chiapaneca las confirman

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Carlos Alberto Palomeque Archila,  presidente del Partido Acción Nacional (PAN), comentó en entrevista que se tiene que impulsar el protocolo de seguridad para los candidatos y candidatas de todos los partidos políticos.

Dijo que fue criticado por sus declaraciones sobre la inseguridad en el estado, sin embargo, los hechos recientes de la capital chiapaneca en los que se han acribillado a varias personas las confirman.

“Tristemente me criticaron aquella ocasión por la declaración y tristemente se confirma con lo que pasó en Tuxtla no porque yo diga las cosas, o sea, con esto que pasa queremos ocultar todo y no se puede está más claro que el sol; no hay para más” aseveró.

Sobre la situación del municipio de Pantelhó en donde los pobladores indicaron que por la violencia en esa entidad no quieren participar en el Proceso Electoral Local Ordinario (PELO) 2024 y que ya eligieron a un consejo municipal, dijo que Oxchuc es el único municipio en el estado en que formalmente hacen su elección por usos y costumbres.

“Pues el único municipio en el estado con ese sistema normativo y ha sido complicado solucionar lo de la autoridad constitucional, si hay algún distrito o municipio que no llegue a concluirse la elección ordinaria, pues sería a través de una extraordinaria convocada por el próximo congreso del estado” dijo para finalizar.

Deja un comentario