Exigen justicia para niña víctima de abuso

0
14
Golpeó a la abuela la niña hasta dejarla inconsciente para posteriormente abusar sexualmente de la menor de 9 años. / Foto: Alfredo Pacheco

-El presunto agresor podría ser liberado debido a que no hay un dictamen de las lesiones por un médico legista

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Familiares de la niña María del Rocío “N”, se manifestaron la mañana de ayer a las afueras del centro de Detención de faltas administrativas de la capital chiapaneca, mejor conocido como “La Popular” para exigir que no sea liberado su presunto agresor.

Los familiares señalaron que están a la espera de que se realice el peritaje y haya un dictamen de las lesiones provocadas por el abuso. / Foto: Alfredo Pacheco

Hurbano Hernández Perez tío de la niña comentó ante los medios que los hechos ocurrieron el pasado domingo en el ejido Emiliano Zapata de Tuxtla Gutiérrez; en donde Jesús Martin “N”, esposo de María Hernández abuela de la menor se encontraba en aparente estado de ebriedad y habría golpeado a la señora hasta dejarla inconsciente para posteriormente abusar sexualmente de la menor de 9 años.

Detalló que los ejidatarios de Emiliano Zapata acudieron al llamado de auxilio de la señora María y detuvieron al probable agresor el cual fue asegurado por el agente municipal, Roberto Hernández Hernández quien lo trasladó a “La Popular” y lo dejó por “estar en estado de ebriedad”.
Por su parte, los familiares de la niña la trasladaron a un hospital y acudieron a la fiscalía de la mujer a levantar la denuncia correspondiente, sin embargo, las autoridades les comentaron que no había médicos legistas disponibles para hacer el peritaje de las lesiones de María del Rocío.
Ante la falta de una carpeta de investigación debidamente integrada, Jesús Martin “N”, pudo haber sido puesto en libertad ya que había cumplido las 36 horas de detención por la falta administrativa, motivo que originó la manifestación.
Los ejidatarios advirtieron que de no haber justicia, ellos la tomarían por su propia mano e incluso amenazaron con quemar al presunto agresor; “Si no se hace justicia para la niña, la va a tomar el pueblo”.
Sin embargo, gracias a la denuncia en los medios de comunicación, el caso se visibilizó y las autoridades municipales entregaron al presunto agresor a la Fiscalía General del Estado para que sea esta instancia la que determine su situación legal.

Deja un comentario