Edil con licencia busca repetir en el cargo, aún con observaciones de la ASE

0
18
Habitantes de esa entidad señalan que durante la gestión de Lenin Pérez se ejecutaron obras sin calidad. / Foto: Cortesía

-La Auditoría Superior del Estado le hizo observaciones por más de 13 millones de pesos las cuales no ha aclarado

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Lenin Pérez Morales, alcalde con licencia del municipio de Coapilla busca repetir en el cargo, aún cuando la Auditoría Superior del Estado (ASE) le hizo observaciones por más de 13 millones de pesos las cuales no ha aclarado.

El edil con licencia busca ser electo de nueva cuenta para la gestión 2024-2027, a pesar de que la gestión que encabezó nunca aclaró las observaciones solicitadas por la ASE correspondientes a los recursos públicos del ayuntamiento durante el año 2022.

De acuerdo con el Informe Simplificado de la Auditoría Cuenta Pública 2022, se fiscalizó al ayuntamiento de Coapilla, Chiapas, en el cual se hizo una revisión del tipo auditoria de cumplimiento, con orden ASE/OAC/017/2023.

Dicho documento revela que una vez concluida la ejecución de la auditoría, se emitieron 18 (dieciocho) resultados definitivos, los cuales generaron 24 (veinticuatro) observaciones preliminares, mismas que con base en el artículo 15 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas.

De lo anterior derivó en las acciones, previsiones y recomendaciones siguientes, 20 pliegos de observaciones por importe de 13 millones 549 mil 539 pesos con 76 centavos mexicanos, una promoción del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, 23 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria, así como 3 recomendaciones.

Cabe señalar que los habitantes de esa entidad señalan que durante la gestión de Lenin Pérez hay otras acciones tales como obras que se ejecutaron sin calidad, falta de aclaración de supuestas entregas de recursos en efectivo, de estos últimos se presume de un probable desvío de recursos entre otros.

Deja un comentario