Invitan al turismo a continuar disfrutando de la riqueza natural, cultural y histórica de Chiapas

0
221

• Explicó que en este periodo vacacional, se desplegó una importante fuerza de tarea para garantizar la seguridad del turismo local, nacional y extranjero

Redacción / Bitácora Sur

Ante la actual temporada vacacional de Semana Santa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas invitó al turismo nacional y extranjero a continuar disfrutando de los atractivos naturales y de la riqueza cultural e histórica que posee la entidad, un destino turístico que ofrece experiencias diversas en cada uno de sus municipios.

El mandatario señaló que gracias a la gran diversidad que ofrece, el estado se ha consolidado como uno de los principales destinos a nivel nacional, especialmente para el turismo rural y de aventura. Por ello, dijo, actualmente se registra una importante afluencia turística.

“Chiapas guarda un sinfín de posibilidades para realizar y disfrutar distintas actividades de turismo rural y de aventura, desde la producción agrícola, gastronómica, ecoturística, entre otros, los cuales brindan la oportunidad al turismo de involucrarse en la naturaleza, las prácticas agrícolas y la producción artesanal”, expresó.

Explicó que en este periodo vacacional, se desplegó una importante fuerza de tarea para garantizar la seguridad del turismo local, nacional y extranjero que disfruta los distintos puntos turísticos, culturales y de convivencia social de Chiapas, donde aprovechan el enorme caudal de naturaleza, tradiciones y costumbres que caracterizan al estado.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Chiapas cuenta con más de 55 centros ecoturísticos, con gran variedad de actividades, que atraen a las y los visitantes que buscan actividades y experiencias cercanas a la cotidianidad y la experiencia, así como el contacto directo con la naturaleza a través de los sentidos.

Por mencionar algunos, están el Cañón del Sumidero, la Sima de las Cotorras, la Cascada El Salto, la Laguna de Catazajá, y la Zona Arqueológica de Palenque. Además, la Ruta del Agua, en Palenque; la Ruta del Queso de Bola en Ocosingo y la Ruta Rambután-Tacaná, en Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez.

Para conocer un poco sobre las artesanías, especialmente todo lo relacionado a la elaboración de textiles, los municipios de Zinacantán y Chamula son puntos obligados; sin hacer a un lado al municipio de Amatenango del Valle que se caracteriza por su alfarería.

Deja un comentario