Indican que lo que impide que se construya una sociedad que priorice el bien común es la lápida del egoísmo, de miedos y amargura. / Foto: Alfredo Pacheco

-Lamentaron la muerte de la niña Camila en Taxco, Guerrero

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- En el semanario Desde la Fe, la iglesia católica llamó a los ciudadanos a abrirse al camino del amor a través del perdón, a quitarnos el lastre que genera la violencia y que oprime a la sociedad, y pidió a los ciudadanos a reflexionar sobre los actos como el feminicidio de la pequeña de ocho años, Camila.

“Mientras el mundo católico celebraba la Semana Santa, un hecho centró la atención mediática en México: la muerte de Camila, una niña de ocho años, y el linchamiento de los presuntos responsables de su fallecimiento en Taxco, Guerrero”, señalaron.

En su mensaje dominical, la iglesia católica indicó que este hecho pone en evidencia los problemas que fracturaron el tejido social que lleva a la violencia a un espiral sin fin.

“¿Qué necesitamos como sociedad para darnos cuenta de que al permitir estos hechos nos estamos destruyendo poco a poco?, ¿cuántas niñas muertas más?, ¿cuántos linchamientos más?, ¿cuántas injusticias más?, ¿cuándo entenderemos que la violencia sólo genera más violencia?”.

Asimismo indica que lo que impide que se construya una sociedad que priorice el bien común es la lápida de «egoísmo, de miedos y amargura, de sufrimiento y muerte que le cierra el camino a la alegría y la esperanza».

Con la conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesus, indican ue el domingo de Resurrección “nos recuerda que Jesús está vivo, igual que su mensaje, que nos dice que esa piedra no es invencible, que esa piedra no tiene por qué marcar el final ni dictar una sentencia favorable para quienes prefieren la violencia sobre la paz y la muerte sobre la vida”, finalizó.

Deja un comentario