Colectivas feministas realizarán foros en Chiapas

0
154
Se realizarán cinco foros en los municipios de Ocosingo, Comitán, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez. / Foto Cortesía

-Buscan recabar propuestas para integrar la ‘Agenda Feminista 2024-2030’

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Colectivas feministas anunciaron que realizarán foros en cinco municipios del estado con la finalidad de Buscan recabar propuestas para integrar la ‘Agenda Feminista 2024-2030’.

La activista María Enriqueta “Queta” Burelo Melgar, comentó que estas organizaciones civiles se organizaron para estar presentes en la toma de decisiones de quienes, primero son candidatos y candidatas y posteriormente de quién gane la elección con el propósito de incidir en el plan Estatal de desarrollo.

Asimismo, detalló que los foros se realizarán en el mes de abril, el día 6 en Comitán, en Tapachula el 13, el 20 en San Cristóbal de Las Casas, en Ocosingo el 27; y finalmente en Tuxtla Gutiérrez el 4 de Mayo.

“Se harán en en estas ciudades emblemáticas del Estado y esperamos que lleguen mujeres de los municipios cercanos para que también nos hagan nos hagan sentir cuáles son sus necesidades, cuál es su visión, porque luego a algunas les da miedo llegar si no tienen una algo por escrito, pero aquí no es necesario que lleven algo por escrito; pueden llegar y simplemente oír a las demás compañeras manifestar su interés por cuáles son sus necesidades que han visto de estos 6 años de gobierno que quisieran mejorar cuáles son sus propuestas”, expuso.

Burelo Melgar, precisó que de dichas propuestas van a recoger los temas que integrarán la ‘Agenda Feminista 2024-2030’ y que finalmente le será presentado a la persona que gane la elección del 2 de junio próximo y quien dirigirá el estado el próximo sexenio.

“Esperamos que las compañeras participen, les hacemos una invitación para que estén presentes en los foros, para que le den seguimiento a todas las propuestas y para que posteriormente nos acompañen al final de todo este proceso cuando ya tengamos un candidato o una candidata ganadora para que las propuestas estén presentes en el plan Estatal de desarrollo” dijo para finalizar.

Deja un comentario