Sospechan que las denuncias no proceden debido a que Carlos Reinaldo López López, “El Sancudo” trabaja de manera informal con policías ministeriales. / Foto: Alfredo Pacheco

-Agentes municipales aseguran que se trata de un grupo que ha sembrado miedo en la población y usurpó el comité de Copladem

Karla García / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez. Agentes del ejido Campo Alegre del municipio de Huitiupán, se manifestaron, a las puertas del Palacio de Gobierno en la capital del estado, para denunciar a un grupo de personas que han cometido diversos agravios y delitos a la población, entre ellos, hacerse pasar por el comité del programa Copladem y de apoderarse de un terreno para beneficiarse del programa Sembrando Vida.

José Guadalupe López López, agente municipal de Campo Alegre, acompañado de Miguel López López, comisariado ejidal, entre otros habitantes de este ejido, señalaron que dicho grupo ha despojado de sus viviendas a la población, así como de amenazarlos de muerte, incluso intentado matar a algunos de los miembros de las autoridades ejidales actuales.

El agente municipal indicó que este grupo está integrado por Manuel López López, conocido como “El Pakal” y sus hijos, Carlos Reinaldo López López, alias “El Sancudo”, y Víctor Manuel López López; así como también Antonio López López; “quienes constantemente mantienen en zozobra a toda la población de nuestro ejido, ya que andan armados”; dijo.
Sostuvo que han hecho las denuncias a las autoridades del Ministerio Público de Simojovel.

Sin embargo, estas no proceden, “dicen que por ley hay que agotar el diálogo para llegar a un acuerdo armonioso, pero por más que se firman convenios se burla porque no se les hace nada”.

Agentes y habitantes de Campo Alegre, sospechan que las denuncias no proceden debido a que Carlos Reinaldo López López, “El Sancudo” trabaja de manera informal con policías ministeriales que estuvieron destacamentados en el vecino municipio de Simojovel, pero que que ahora están destacamentado en Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Por lo anterior pide que las autoridades del estado tomen cartas en el asunto, pues temen por su seguridad y la de su familia.

“Nuestras vidas corren peligro, si algo nos llega a pasar a nosotros y a nuestra familias, hacemos responsables a Manuel López López, conocido como “El Pakal” y a sus hijos, Carlos Reinaldo López López, alias “El Sancudo”, y Víctor Manuel López López; así como también Antonio López López. No pedimos otra cosa que justicia con autoridades honestas que no sean del municipio de Simojovel”.

Deja un comentario