Se hará campaña hasta donde se pueda: Olga Luz Espinosa

0
79
La candidata detalló que la Guardia Nacional solo les ha servido para que les digan por que lugares del estado se puede pasar. / Foto: Alfredo Pacheco

-La candidata a la gubernatura de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Chiapas’ dijo que la inseguridad ya no está sólo en la zona de conflicto

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Olga Luz Espinosa Morales, candidata a la gubernatura de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Chiapas’ comentó ante los medios que hará campaña hasta donde se pueda debido a que la inseguridad ya no está sólo en la zona de conflicto.

Señaló que van a buscar los mecanismos para llegar a todos los lugares de la entidad, pero definitivamente con prudencia en los “focos rojos”, y que siempre buscarán que estos mecanismos de seguridad sean los adecuados no solo para los candidatos sino para todas las personas que los acompañan.

“La zona de conflicto ya no solamente es Chicomuselo y Frontera Comalapa, lamentablemente la Violencia tocó a nuestras puertas cuando aquí en el crucero de Coita que muchos lo tomamos para ir a desayunar los fines de semana, pues ya hubo un enfrentamiento” sostuvo.

Destacó que si bien tiene protección de la Guardia Nacional, sin embargo, la considera insuficiente, “son tres patrullas, pero ustedes vieron las imágenes de Coita, son más, será que tres patrullas nos van a alcanzar para que nos protejan a nosotros, definitivamente no”, aseveró.

En ese sentido, la candidata de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática detalló que la Guardia Nacional solo les ha servido para que les digan por qué lugares del estado se puede pasar y por dónde no.

Asimismo, Espinosa Morales denunció la falta de condiciones para llevar a cabo actividades de proselitismo político en al menos 25 o 35 municipios del estado, debido a los altos niveles de inseguridad que imperan en la región.

“No solamente voy yo a hacer campañas, llega todo un equipo conmigo, vamos a hacer campañas antes midiendo antes que nada como está la situación del lugar”, dijo la candidata para finalizar.

Deja un comentario