Hacen falta ambulancias en Tuxtla

0
144
Indican que al menos se requieren de seis ambulancias, distribuidas en puntos estratégicos en Tuxtla Gutiérrez para poder atender las emergencias que se reportan al 911. / Foto: Alfredo Pacheco

-La Cruz Roja señala que se complica atender más de la mitad de las llamadas de emergencia de la capital chiapaneca

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La delegación de la Cruz Roja en la capital chiapaneca señaló que hacen falta ambulancias para la entidad y que esto le complica atender más de la mitad de las llamadas de emergencia diarias.

Jesús Albores Hernández, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja comentó que en un día tranquilo se reportan más de 20 emergencias al 911, sin embargo, los servicios de emergencias solo pueden cubrir menos del 50 por ciento de estas ya que no se cuenta con el número de unidades necesarias para cubrir dichos auxilios.

“Lamentablemente en algunas ocasiones rebasa por el tipo de accidentes que hay, colectivazos, accidentes simultáneos, se ha elevado el índice por temporadas de personas con enfermedades crónico degenerativas”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que el pasado 16 de marzo, un hombre cayó de una altura de tres pisos en el Barrio San Francisco, tras el impacto con el suelo aún contaba con signos vitales, lamentablemente la unidad de emergencia no llegó a tiempo por los motivos anteriormente mencionados, el sujeto falleció en el lugar.

La misma situación se presentó el día lunes por la mañana, cuando elementos policiales solicitaron la atención para un sujeto que recibió varias puñaladas y la ambulancia no pudo llegar, por lo que el herido también falleció en la vía publica.

Cabe señalar que los encargados de cubrir estas emergencias, han recalcado que las dos unidades existen, son muy pocas para el tamaño de la ciudad, e incluso de la propia emergencia, y que se requieren de al menos seis ambulancias, distribuidas en puntos estratégicos en Tuxtla Gutiérrez, para satisfacer la demanda del 911.

Asimismo destacan que además se continúa la mala práctica por parte de los automovilistas, de no dar paso a las unidades de emergencia, ya sea por desconocimiento o simplemente porque no se percatan de lo que realmente sucede.

“Recomendarles a las personas que cuando escuchen a la sirena de una ambulancia pues nos permitan ceder el paso para poder llegar más rápido a estas urgencias”, dijo para finalizar Albores Hernández.

Deja un comentario