Señaló que la directora de la escuela donde estudia su hija se habría acercado a la menor para ofrecerle diversas cosas. / Foto: Alfredo Pacheco

-La madre de Ángeles Cristina de 15 años de edad señaló que su hija desapareció desde el pasado 4 de marzo en la capital chiapaneca

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La señora Lizbeth Jiménez Castro se manifestó ayer a las puertas del palacio de Gobierno para pedirle a las autoridades ayuda para dar con el paradero de su hija Ángeles Cristina de 15 años de edad quien desapareció el pasado 4 de marzo en la capital chiapaneca.

La afligida madre señaló que se tiene identificadas a las personas que pudieran estar implicadas en el caso y que ya presentó la denuncia correspondiente ante la autoridades correspondientes, sin embargo, considera se cometió una irregularidad.

Detalló que su hija acudió a la escuela y fue aproximadamente a las 6 de la tarde del lunes 4 de marzo pasado en que perdió toda comunicación con ella y que el martes 5 de marzo acudió a la institución para pedir información sobre la menor, a lo que un guardia le confirmó que, sí estuvo en la escuela y que entró a clases pero no se supo más.

“A esa hora, ya no entraron las llamadas, los mensajes, llegó la hora de la salida que es a las 8:20 de la noche del CETIS 138 ubicado a un costado de la Torre Chiapas, y al paso del tiempo ya no supe nada”, sostuvo.

Indicó que en la información que proporcionó a las autoridades especificó que la desaparición de su hija fue en la escuela, sin embargo, en la ficha de búsqueda pusieron que Ángeles Cristina desapareció en la colonia donde viven y con el paso del tiempo no les han dado información alguna.

“Tiempo atrás, mi hija me comentó que la directora de la escuela le ofreció un trabajo, una mejor vida, otra escuela, pero no sé cuál era la intención porque se han acercado mucho a mi hija, igual que la maestra de tutorías”, aseveró.

En ese sentido, indicó que de acuerdo con información recabada por sus familiares, la menor se encontraba en un albergue, pero nunca supieron más detalles, “nos dijeron en la Fiscalía que ya no había más información, que el caso ya estaba cerrado”.

Jiménez Castro dijo para finalizar que responsabiliza a la directora del CETIS 138, de lo que pudiera ocurrirle a su hija; “Nosotros creemos que le pasó algo, pero ahora las personas que se lo llevaron se están lavando las manos, pero no descansaremos hasta dar con ella”.

Deja un comentario