Se moviliza nuevamente el MOCRI en Tuxtla

0
167
Se cerró la vialidad sobre la avenida central de la 2ª calle poniente hasta la 3ª calle oriente, lo que provocó retrasos a varias personas. / Foto: Alfredo Pacheco

-Marcharon del parque 5 de mayo al parque central y provocaron caos vial en el primer cuadro de la ciudad

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente-Coordinadora Nacional Plan de Ayala “Emiliano Zapata” (MOCRI-CNPA EZ) se movilizaron el día de ayer en la capital chiapaneca.

La manifestación estuvo integrada por cerca de 300 personas entre hombres y mujeres integrantes del MOCRI-CNPA EZ quienes armados con palos y tubos marcharon del Parque ‘5 de mayo’ ubicado al Oriente de la ciudad por la avenida central hasta llegar al Parque Central.

Al llegar a la plaza central los manifestantes sostuvieron un mitin en la explanada frente al Palacio de Gobierno para demandar al gobierno federal la desincorporación de los predios de la reserva del Cañón del Sumidero para que se puedan regularizar.

Cabe precisar que dichos predios fueron invadidos desde hace varios años por integrantes del MOCRI-CNPA EZ quienes se mantienen en ellos de manera ilegal al igual que han hecho en otros puntos de la entidad y de donde ya fueron desalojados.

Al paso de la marcha se desvió el tráfico que circulaba sobre la principal arteria de Tuxtla Gutiérrez, y se cerró la circulación en esa vía desde las calles 2ª poniente hasta la 3ª oriente; lo que ocasionó molestias en los automovilistas que circulaban por esa vía.

Asimismo, diversos comercios del centro capitalino cerraron sus cortinas por temor a sufrir actos vandálicos o robos como los que se han presentado en otras manifestaciones de esta organización.

Deja un comentario