El llamado se centró en la necesidad de reducir el consumo de agua, evitar el desperdicio. / Foto: Alfredo Pacheco

Karla García / Bitácora Sur

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, emitió un mensaje urgente a la población a través de las redes sociales, instando a un uso responsable del recurso hídrico en la ciudad.

En medio de preocupaciones sobre la escasez de agua derivada del cambio climático y cinco años de precipitaciones insuficientes, Morales Vázquez resaltó la importancia de conservar el agua para asegurar su disponibilidad y la salud pública.

El llamado de Carlos Morales se centró en la necesidad de reducir el consumo de agua, evitar el desperdicio, reparar fugas tanto en ámbitos domiciliarios como públicos, y fomentar el ahorro como medida preventiva ante posibles escaseces. Además, destacó las inversiones del gobierno municipal en infraestructuras para mejorar el servicio de distribución de agua, incluyendo equipos de bombeo y mantenimiento de líneas de distribución.

El mensaje del presidente subrayó la importancia de la conciencia ambiental y la responsabilidad hacia las futuras generaciones, haciendo un llamado a la comunidad a trabajar unida para garantizar la sustentabilidad del recurso hídrico en la ciudad.

En un gesto de solidaridad y compromiso colectivo, el llamado de Morales Vázquez resuena en la comunidad, instando a todos los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez a tomar medidas concretas para preservar este recurso vital y asegurar un futuro sostenible para la ciudad.

Deja un comentario