Señala iglesia que se vive un momento crucial en México

0
17
Piden a quienes provocan violencia que recapaciten. / Foto: Alfredo Pacheco

-Los Obispos del país intercambiaron impresiones sobre análisis y propuestas con las candidaturas a la presidencia

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Iglesia Católica señaló que se vive un momento crucial en México de grandes desafíos y de grandes oportunidades que exige una gran responsabilidad de todos los mexicanos en la actual coyuntura político electoral.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que en el desarrollo de su Asamblea Plenaria CXVI dialogaron con con las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República e intercambiaron impresiones sobre análisis y propuestas con miras a establecer un diálogo permanente con el futuro gobierno.

Los Obispos de México expusieron que han podido constatar como la violencia causa estragos de dolor, sufrimiento y muerte en las diferentes regiones del país y perciben con tristeza que la impunidad, la corrupción, la injusticia, la pobreza y la constante migración son otras realidades sociales presentes.

Asimismo indican que ante las próximas elecciones, no obstante, los esfuerzos de muchos actores políticos y sociales, que buscan claridad y justicia, no falta el clientelismo político, la mentira, el engaño y la manipulación de las masas.

En ese sentido, Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas y administrador de la Arquidiócesis de la capital chiapaneca dijo que desgraciadamente se ha ido extendiendo la violencia y que es necesario que recapaciten quiénes provocan esta violencia.

“Que si se presenten los cuestionamientos y las objeciones, pero de una manera humana sensata y que no se pretenda resolver estas dando muerte a las personas de manera hartera, es delicado este ambiente que se está provocando, tenemos desconcierto, temor de las consecuencias que vaya a haber, por  esta atmósfera enradecida” sostuvo.

Para finalizar, la CEM destacó que no todo es violencia en nuestro país, pues también constatan que somos muchos los mexicanos que anhelan un México más unido, más seguro, más justo, más libre y más desarrollado.

Deja un comentario