Se moviliza CNTE en Tuxtla con Mega Marcha

0
82
Señalaron que desde el pasado un 15 de mayo hicieron entrega de un pliego petitorio a las autoridades y no han tenido respuesta. / Foto: Alfredo Pacheco

-Participaron 3 mil maestros en la movilización del parque Chiapasionate hasta el palacio de gobierno

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer se a cabo la “mega marcha” de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital chiapaneca la cual congregó a cerca de 3 mil integrantes del magisterio.

El contingente partió del del parque chiapasionate hacia el palacio de gobierno, donde exigen la atención del pliego petitorio el cual ya cumplió 11 meses de haber sido entregado y no tener respuestas.

Esteban Moreno Torres, integrante de la Dirección Política Estatal y vocero de los maestros señaló que se mantendrán únicamente por un paro de 24 horas y el acompañamiento de la marcha, con la que exigen respuestas a su pliego petitorio.

Dentro de los puntos en ese pliego está el problema de caja de ahorro, en donde lo maestros no han podido tener acceso a ello, lo cual para los maestros es un derecho y además cubre necesidades qué puedan tener, por lo que piden que los descuentos de FABES y caja de ahorro sean por vía nomina.

Asimismo, indicó que el pasado un 15 de mayo el magisterio chiapaneco hizo entrega de un pliego petitorio a las autoridades locales, y hasta el día de hoy no les ha dado respuestas, aseveró Moreno Torres.

Cabe señalar que esta movilización de la CNTE provocó un intenso trafico conforme avanzaba el paso del contingente y de igual manera en el primer cuadro de la ciudad debido a que se cerró la circulación sobre a avenida central.

Deja un comentario