Apenas logra INE reunir a los funcionarios de casilla para organizar la elección en Chiapas

0
31
Indicaron que en la primera etapa no pudieron ingresar a todos los municipios de la entidad. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que hacen falta mil 916 funcionarios de casilla en la entidad para la jornada electoral del 2 de junio próximo

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas apenas logró reunir a los ciudadanos que serán funcionarios de casillas, el 2 de junio próximo para las elecciones que se realizarán en la entidad.

Lo anterior lo comentó Claudia Rodríguez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Chiapas y destacó que en las zonas de conflicto donde se han presentado hechos de violencia, ya sean por razones sociales, políticas o por seguridad, aún restan cerca de dos mil personas.

Asimismo dijo que son cerca de 61 mil 12 ciudadanos y ciudadanas las personas que serán funcionarios de casilla; “en esta segunda etapa vamos a seguir buscando y tratando de ingresar a estas localidades que no pudimos ingresar para complementar mil 916 que nos hacen falta” sostuvo.

Agregó que el pasado seis de abril, se hizo la insaculación para la ciudadanía que fue notificada y capacitada en una primera etapa, para instalar las seis mil 992 casillas aprobadas por los consejos distritales.

En fechas recientes, se designaron los nueve cargos, que son: presidente o presidenta de casilla, secretario o secretaria, tres escrutadores, y tres suplentes generales.

“Son nueve funcionarios de casilla para las seis mil 992 casillas, requeríamos un total de 62 mil 928 ciudadanas y ciudadanos pero recordemos que en la primera etapa tuvimos algunas secciones a las que no pudimos ingresar por alguna situación particular”, dijo para finalizar.

Deja un comentario