Cada 25 de abril se celebra la festividad más representativa de Tuxtla Gutiérrez. / Foto: Alfredo Pacheco

-Las actividades del santo patrón de la capital chiapaneca serán del 20 al 27 de abril próximos

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Patronato de las fiestas de San Marcos informó que este año si habrá fiesta en honor al santo patrón de la capital chiapaneca y que en el marco de esta se llevarán a cabo diversas actividades culturales y artísticas del 20 al 27 de abril próximos.

Jorge Iván Pérez Ramos, presidente del Patronato de las fiestas de San Marcos 2024, comentó ante los medios que cada 25 de abril en Tuxtla Gutiérrez tiene lugar la festividad más representativa para la ciudad capital y que en este año diferentes eventos y presentaciones folclóricas que tendrán lugar en el Atrio de la Catedral de San Marcos.

Asimismo detalló las actividades iniciarán el sábado 20 con la tradicional Procesión de Anuncio de la Feria de San Marcos hasta la Solemne Eucaristía que marca el inicio de las festividades, cada evento está imbuido de significado y tradición.

El domingo 21 de abril, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de Memo Santillán Guitarrista, seguido por el inspirador ministerio de canto y música de Kairós y la enérgica música de Del barrio al sur, Marimba Chilena.

El lunes 22, el Grupo Folclórico Sunyietse llevará a los espectadores en un viaje a través de la cultura y la danza, mientras que el martes 23, la Marimba de Cristo y Alberto Galán y Soconusco 20-20 deleitarán con sus melodías contagiosas.

El miércoles 24, el Encuentro de Ramilleteros ofrecerá una muestra de la tradición y artesanía local en el atrio de la Catedral de San Marcos, seguido por la elegancia y el ritmo de la Danzonera Acerina en Expo Convenciones Chiapas.

Las actividades continuarán el 25 con presentaciones de marimbas, el 26 con grupos de danzón, hasta el 27 de abril, y en esos días se abordarán una amplia gama de expresiones culturales que incluyen música, danza y un festival literario.

Para finalizar, indicó que las fiestas de San Marcos 2024 promete ser una celebración inolvidable, donde la historia y la tradición se encuentran con la emoción y la creatividad en un espíritu de unidad y alegría.

Deja un comentario