Hoy vence el plazo para la declaración anual de las personas físicas: SAT

0
12
Señalaron que los contribuyentes que no cumplan en presentar su declaración anual perderán la posibilidad de pagar en parcialidades el saldo a cargo que les pudiera aparecer. / Foto: Alfredo Pacheco

-Este martes 30 de abril es el último día para que los contribuyentes cumplan con esta obligación fiscal

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado a los contribuyentes a presentar la declaración anual del ejercicio fiscal 2023 para las personas físicas, ya que el plazo vence el día de hoy.

Lorie Nayeli Juárez Mota, la Administradora de Servicios al Contribuyente de Chiapas 1 del SAT, comentó en entrevista que este martes 30 de abril, vence el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual y con ello evitar molestias innecesarias por parte de la autoridad.

Detalló que los contribuyentes que no cumplan con esta obligación fiscal perderán la posibilidad de pagar en parcialidades el saldo a cargo que les pudiera aparecer y además de que al presentar su declaración fuera del plazo del 30 de abril, ya se vendrían los recargos y las actualizaciones por presentarla fuera de tiempo.

“La idea de que presenten su declaración es evitar eso y por supuesto también puede evitar alguna molestia innecesaria por parte de la autoridad que se te pueda requerir esa declaración y ya conlleva una sanción”, sostuvo.

En ese sentido, Juárez Mota recordó que el SAT tiene la facultad de emitir los requerimientos para que los contribuyentes cumplan con la obligación y en caso de que no se cumpla se aplican las sanciones correspondientes.

“La declaración está disponible en la página del SAT, es una herramienta bastante sencilla, es una herramienta en la cual ya está todo debidamente precargado, es decir están precargados tus ingresos, tus gastos, tus deducciones personales, todo debe estar precargado, pero si es importante como contribuyentes validen esa información”, dijo para finalizar.

Deja un comentario