Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- Saber cómo actuar ante los fenómenos perturbadores es de vital importancia para minimizar el impacto que pueda llegar a tener; por ello la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, implementa ejercicios de Simulacros constantemente, así lo comentó Eder Mancilla, titular de esa dependencia.
La mañana de ayer se llevó a cabo un simulacro con Hipótesis de Lluvias Intensas y el Huracán Mati categoría 4 acercándose, con una fuerza de tarea de 73 elementos.
Dicho ejercicio se realizó en el Fraccionamiento Parque Madero con la participación de los Comités Comunitarios de Protección Civil, Protección Civil Municipal y del Estado, el H. Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Salud Municipal, DIF Municipal, Seguridad Pública y Tránsito Municipal , estudiantes y maestros del Centro Educativo Liceo Lincoln quienes fueron evacuados al refugio permanente “Una Noche Digna”.
«Sabemos que en Tuxtla Gutierrez da muchos problemas la situación de lluvias por inundación y encharcamientos, y un huracán de esta categoría trae lluvias a esta región del estado, lluvias constantes, y eso puede generar inundaciones, de los diferentes arroyos de la ciudad, o el mismo Río Sabinal, lugar donde estamos con este simulacro», expuso Mancilla Velázquez.
Para finalizar agradecio la participación de todos los que se sumaron a este importante ejercicio y reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía Tuxtleca de salvaguardar su bienestar.