-Exigen a las autoridades que se retiren a los vehículos de aplicaciones como Uber y DiDi

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Concesionarios del sistema de transporte público en modalidad de Taxi se manifestaron la mañana de ayer en la capital chiapaneca contra las aplicaciones Uber y DiDi.

Señalan que los taxis concesionados podrían competir con Uber y DiDi, y para ello desarrollaron sus propias aplicaciones. / Foto: Alfredo Pacheco

Los transportistas señalaron que el motivo de su movilización es para exigir a las autoridades que se retiren a los vehículos de dichas aplicaciones como que prestan el servicio de transporte en la entidad.

Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas (Coestrasch), comentó ante los medios que los taxistas de la capital chiapaneca trabajan en el marco de la legalidad y los choferes de las aplicaciones no.

“Nosotros estamos conscientes que hay deficiencias en el transporte público en los taxis, por supuesto, lo aceptamos pero queremos que ustedes sepan que no son todos, no podemos generalizar y no olvidemos que nosotros somos concesionarios y tenemos una ley y una autoridad que nos rige que es la Secretaría de Movilidad y Transporte y tenemos que buscar a través de ellos que se nos proteja», expuso.

En ese sentido, el transportista indicó que los taxistas podrían competir con el servicio de transporte que ofrecen las plataforma Uber y DiDi, y para ello han invertido en el desarrollo de aplicaciones propias para ofertar esa vía a los usuarios además de mejoras a sus unidades y en su servicio.

Para finalizar, Vázquez Martínez aseveró que lo que piden a las autoridades es que se aplique la ley para todos, tanto a los vehículos de aplicaciones, a los taxis piratas, e incluso a aquellos transportistas que no cumplan con la normativa.

Deja un comentario