
-Piden que se sumen al proyecto de nación pues se sabe que las agrupaciones sindicales buscan presionar a las autoridades para el propio beneficio
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- La iglesia católica hizo un llamado a los trabajadores del magisterio agremiados a organismos sindicales como la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) a no solo ver por sus necesidades sino por el proyecto de nación y cómo unirse en ese proyecto de nación.
Lo anterior, lo comentó Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla ante los medios y agregó que se sabe que las agrupaciones sindicales buscan presionar a las autoridades para el propio beneficio.
En ese sentido, señaló que el ‘Día del Maestro’ que se celebra cada 15 de mayo es un día importante en la vida nacional, pues la función del maestro es la de acompañar en el crecimiento intelectual de las personas.
“El maestro es el que acompaña en el crecimiento intelectual y en muchos otros aspectos unidos al crecimiento intelectual; es importante ayudarle a la persona que crezca en la conciencia de su persona, de su realidad social y que sepa ver un crecimiento no egoísta, sino centrado para hacer el bien al otro” sostuvo.
“Yo quiero ir más allá pero los maestros velen por el desarrollo de la sociedad de la humanidad entonces lo político con criterios parciales no va a ayudar necesitamos escucharnos y saber hacer valer en valor del magisterio para el desarrollo íntegro de la nación”, dijo para finalizar.