Mejoran infraestructura de la Escuela Primaria “18 de Marzo” en el municipio de Ixtapa

0
11

• Este plantel ahora cuenta con nuevas aulas didácticas, servicios sanitarios, obra exterior y plaza cívica, entre otros

Redacción / Bitácora Sur

Tras recibir la petición de la comunidad escolar, se realizó el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de la Escuela Primaria “18 de Marzo”, ubicada en la localidad Francisco Javier Mina, del municipio de Ixtapa.

Al constatar las mejoras, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, tras 41 años de abandono, este plantel educativo ahora cuenta con todos los requerimientos para garantizar una convivencia escolar segura y una educación de calidad.

“Con estas acciones en materia educativa, las alumnas y los alumnos van a transitar el proceso de aprendizaje en aulas didácticas muy bonitas y confiables, pero también brindamos a las maestras y los maestros espacios adecuados para realizar sus labores en óptimas condiciones”, apuntó.

Luego de convivir con estudiantes, docentes, directivos, personal de apoyo educativo, y madres y padres de familia de este plantel, el mandatario sostuvo que se apuesta a la educación de la niñez y juventud porque esto permitirá poner las bases para el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano de las comunidades.

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó que se cumplen las instrucciones de garantizar infraestructura física digna y de calidad en todos los niveles educativos, y exhortó a evitar la deserción y el ausentismo escolar a fin de que las nuevas generaciones cumplan sus sueños.

El director de Proyectos del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas (Inifech), Gerardo Martín Robles Juárez, señaló que esta escuela tiene una existencia de más de 40 años y a lo largo de este tiempo no recibió el mantenimiento adecuado, pero gracias a estas acciones, hoy cuenta con nuevas aulas didácticas, servicios sanitarios, obra exterior y plaza cívica, entre otros.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria “18 de Marzo”, Roberto Carlos López Bautista, resaltó que después de 40 años de estar en el olvido, la comunidad estudiantil ahora cuenta con una escuela bonita y digna para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Luis Armando Gómez Sánchez, en representación de las y los alumnos, expresó su emoción de contar con una escuela más bonita y equipada, en la que se sentirán más cómodos y seguros.

Finalmente, el alcalde de Ixtapa, Armando Naybeth Bautista Orantes, sostuvo que esta infraestructura educativa atiende una de las necesidades prioritarias de la comunidad, sobre todo de la niñez.

Deja un comentario