Olga Luz Espinosa se reúne con estudiantes de la Facultad Libre de Derecho del Estado de Chiapas

0
9

Redacción / Bitácora Sur

El acceso a la democracia, los espacios en la política y la participación de las juventudes, fueron los temas principales que la candidata al gobierno del estado, Olga Luz Espinosa; de la coalición “Fuerza y Corazón por Chiapas”, platicó con estudiantes de la Facultad Libre de Derecho del Estado de Chiapas.

Con la necesidad de escuchar la voz de los jóvenes, de sus necesidades y de involucrarlos en las construcciones de las políticas de desarrollo, Impulsará la ley de las juventudes en el estado.

En este marco, la candidata refrendó su compromiso con los jóvenes y la educación, en temas de infraestructura educativa, la actualización de docentes, programas para que las y los estudiantes puedan titularse, ampliar programas de becas, recuperar las estancias infantiles y ampliar la cobertura educativa.

En el tema de salud, modificar los esquemas de atención a la diabetes, promover la planificación familiar, prevención del VIH, enfermedades de transmisión sexual, embarazo adolescente, difusión de anticonceptivos, programas de salud sexual y reproductiva.

Así también diseñará e implementará un programa de vivienda joven y vivienda para jefas de familia, donde puedan tener su primera vivienda, programa de vinculación laboral con salarios mejores pagados y establecerá el Instituto Estatal del Emprendedor, que incluirá la financiación, capacitación y acompañamiento.

Finalmente, agradeció la presencia de los estudiantes de esta facultad, donde los invitó a reflexionar su voto en estas próximas elecciones del 02 de junio.

A este encuentro también asistió Ana Karen Ruiz, candidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional y Xóchitl Almanza candidata a suplente local del distrito 02.

Deja un comentario