Se manifiestan maestros jubilados en Palacio de Gobierno

0
10
Entregaron un oficio al presidente López Obrador para solicitar su intervención y que se liquide el adeudo de los bonos desde 2019. / Foto: Cortesía

-Exigen el pago retroactivo de un bono que las autoridades les adeudan del 2019 al 2024

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Maestros jubilados y pensionados agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron la mañana de ayer a las puertas del Palacio de Gobierno para demandar que se cumpla el pago de un bono que se les deben desde el 2019.

María Agustina Martínez Pérez, Coordinadora estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 7 de la CNTE Chiapas y vocera de los manifestantes comentó ante los medios que exigen una solución al ofrecimiento que les hicieron las autoridades respecto al pago de un bono que se les adeuda.

“Hoy venimos nuevamente aquí a Palacio de Gobierno porque no se ha cumplido por lo ofrecido, el pago de un bono anual, que se nos aclaró que era a partir de 2019 que es cuando, digamos que oficialmente empieza su gobierno, hasta 2024 que es cuando finaliza”, expuso.

Martínez Pérez, agregó que de dicho adeudo las autoridades solo han cubierto a un pequeño grupo de sus compañeros el pago de un bono, el de 2019; por lo que exigen que se les pague a todos a los que se les adeuda.

“El 29 de febrero que fue la última vez que habíamos estado aquí en palacio, se nos dijo que para el 15 de marzo ya iban a estar cubriendose los bonos de 2019, esta es fecha que no se ha cubierto ese primer bono”, sostuvo.

Señaló que ante la negativa, los jubilados y pensionados agremiados a la CNTE acudieron a Palacio Nacional en donde hicieron entrega de un oficio al presidente, Andres Manuel López Obrador para que intervenga ante las autoridades estatales y que estas les paguen lo que les adeudan.

Deja un comentario