Desecha TEECH juicio contra el Congreso del Estado

0
10
Mabel López denunció que el el Congreso del Estado no publicó la abrogación del Decreto 218 en el que se otorgó licencia temporal a Guadalupe Martínez, Diputada Local Propietaria del Distrito Electoral VIII. / Foto: Cortesía

-El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas señaló que la demanda fue presentada fuera de tiempo

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) desechó el juicio contra el Congreso del Estado promovido por Olga Mabel López Pérez.

Los magistrados del TEECH determinaron por unanimidad que el expediente TEECH/JDC/172/2024 fuera desechado ya que el motivo de la queja de la parte actora es un asunto que no esta vinculado a un proceso electoral el término para impugnar el acto transcurrió del 8 al 13 de marzo del presente año.

En dicho expediente, López Pérez denunció la omisión del Congreso del Estado sobre la abrogación del Decreto 218, publicado en el Periódico Oficial del Estado 325, mediante el cual se autorizó la licencia temporal hasta por 125 días a la Diputada Local Propietaria del Distrito Electoral VIII con cabecera en Simojovel, Guadalupe Martínez Ruíz.

El TEECH precisó que la demanda de Olga Mabel fue presentada el 19 de abril, por lo que se considera extemporánea y por lo mismo se desecha en conformidad con el artículo 33 numeral 1 fracción sexta y 55 numeral 2ª de la ley de procedimientos en materia electoral del estado.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, Olga Mabel López Pérez, denunció ser víctima de violencia política por parte de Martínez Ruíz por presuntamente pedirle el 70 por ciento del salario que cobraría como diputada local suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito VIII.

Deja un comentario