Sin mujeres, no hay nueva era: Eduardo Ramírez

0
36

La senadora Malú Mícher acompañó al candidato en su gira y aseguró que será el gobernador de la igualdad, el gobernador de las mujeres.
Recorrió los municipios de Amatán, Ixtapangajoya, Ixhuatán, Solosuchiapa e Ixtacomitán.

Redacción / Bitácora Sur

El candidato al gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, recorrió los municipios de Amatán, Ixtapangajoya, Ixhuatán, Solosuchiapa e Ixtacomitán, junto con la senadora Malú Mícher, a quien consideró como un referente de la defensa de las mujeres en México.

En Amatán, Eduardo Ramírez habló de trabajar en el progreso y desarrollo de las mujeres del estado con el programa “Mujer Transformadora”, a la par de erradicar las conductas de violencia que atenta contra ellas.

“En nuestra historia las mujeres jugaban un papel principal y hoy en la nueva era, por eso estamos planteando la nueva era para Chiapas, vamos a recuperar lo mejor de nuestra historia, vamos a volver a ubicar el lugar que le corresponde a las mujeres en Chiapas y vamos a dar ese empoderamiento para que vivamos en circunstancias de igualdad”, dijo.

La senadora Malú Mícher mostró su beneplácito por las acciones que mostró Eduardo Ramírez como senador de la República a favor de las mujeres y celebró que junto con Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México, pondrán en marcha un programa de apoyo a adultas mayores y a quienes trabajan en el hogar y no se les reconoce esta labor.

“Este amigo de las mujeres, que está en contra de la violencia y que ha trabajado por todas ustedes durante muchos años, será el gobernador de la igualdad, el gobernador de la mujeres”, afirmó.

Eduardo Ramírez también visitó el bonito municipio de Ixtapangajoya, en donde lo recibió su gente cálida y generosa, a quien les aseguró que se va a construir el tramo carretero rumbo a San Cristóbal de Las Casas.

“Me llevo tareas de este municipio, porque hay una carretera que conecta con San Cristóbal de Las Casas que ahorran kilómetros y voy a recorrerla con el personal técnico para empezar en el primer o segundo año su construcción y puedan estar mejor comunicados aquí en la zona Norte de Chiapas”, agregó.

En su visita al municipio de Ixhuatán, dijo que su causa en Chiapas es que las y los chiapanecos vivan felices y con tranquilidad en sus hogares, y les aseguró que las obras y los apoyos van a llegar.

“Las obras se van a hacer, la infraestructura va a llegar, los apoyos para las madres trabajadoras van a llegar, los apoyos y las becas para los niños se van a dar porque nosotros en la Cuarta Transformación somos gente con conciencia, hemos abierto nuestra conciencia, hemos abierto nuestro corazón (…) les pido que nos mantengamos muy unidos”, agregó.

En Solosuchiapa, expresó que ha recorrido todas las regiones de Chiapas y tiene constancia de que la gente es de trabajo, por ello asumió el compromiso de gobernar para desterrar un enemigo en común: la pobreza.

En Ixtacomitán, con su gente alegre y trabajadora que está comprometida con el proyecto de la Cuarta Transformación, Eduardo Ramírez agradeció la emoción por la nueva era para Chiapas y se comprometieron a trabajar en unidad para que las madres que trabajan desde casa tengan un apoyo.

Acompañaron al candidato, su esposa Sofía Espinoza Abarca; Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido RSP, José Alfredo Ramírez Guzmán; y el presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández.

Deja un comentario