Taxis y vehículos de aplicaciones podrían convivir en Tuxtla: Flor Esponda

0
57
La legisladora señaló que dependerá de la Secretaría de Transporte el que se haga la regularización de las plataformas de transporte. / Foto: Alfredo Pacheco

-La diputada morenista dijo que considera que se debe ser progresista mientras se cumplan las legalidades de cada sector

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez. – La diputada local por MORENA, Flor de María Esponda Torres comentó en entrevista que los taxis y los vehículos de aplicaciones como DiDi y Uber podrían convivir en la capital chiapaneca.

La morenista, quien es Secretaria de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado indicó que considera que se debe ser progresista mientras se cumplan las legalidades de cada sector.

“Creo que todas las capitales de todo el país están incentivando el uso de las plataformas porque también es un derecho de la ciudadanía a utilizarlos, sin embargo, estas plataformas en su momento tendrán que regularizarse, pagar impuestos, etcétera, pero dependerá también de la Secretaría de Transporte el que, pues se haga esta regularización”, sostuvo.

En ese sentido, la legisladora indicó que la secretaría de transporte tiene que participar aún más y debe dar su opinión e informar de cuales son los acuerdos que se tomen con el sector del transporte, principalmente para no afectar a nadie.

Asimismo, expuso que son respetables las manifestaciones de los transportistas, siempre y cuando no se las hagan en una actitud negativa, y destacó que desafortunadamente estas también afectan al pasaje de la capital.

“Se está ponderando a los choferes que no son parte de las plataformas digitales del sistema de transporte, sin embargo, yo creo que es algo que muy pronto van a regular completamente, ya será un tema de la Secretaría de Transporte”, dijo para finalizar.

Deja un comentario