
-La provincia eclesiástica de Chiapas envió un mensaje a las autoridades para que tome medidas en las entidades con violencia, desplazamientos o control del narcotráfico
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- A través de un video publicado en sus redes la provincia eclesiástica de Chiapas advierte que no hay condiciones en diversas regiones del estado para realizar las elecciones del 2 de junio próximo.
Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla comentó que le preocupa a la iglesia católica ola de violencia que es generada por el crimen organizado presente en la entidad.
“Consideramos que en algunas regiones del estado, que están siendo afectadas por la violencia, los despalzamientos o controladas por el narcotráfico no hay condiciones para que las elecciones se lleven a cabo en dichos lugares” aseveró.
Asimismo, Aguilar Martinez indicó que la presencia de la corrupción a todos los niveles de gobierno que tanto daño generan en el bienestar de las comunidades y familias chiapanecas.
En ese sentido, Luis Manuel López, obispo auxiliar de San Cristóbal de Las Casas dijo a la ciudadanía, “les invitamos a no vender su dignidad, a no vender su voto, porque de esta manera seguirán alimentando la corrupción que tanto mal ha hecho a nuestra nación”.
Para finalizar, señalaron que cristianos católicos son responsables de hacer conciencia a la población de la trascendencia de su participación como en la vida política de nuestro país para vivir y fortalecer la democracia.