Los Bomberos de Tuxtla no solo dan servicio a la capital chiapaneca sino que también cubren algunas emergencias en 12 municipios alrededor de la ciudad capital. / Foto: Alfredo Pacheco

-Piden que les dejen cargar bidones para tener un stock de combustible y poder atender las emergencias

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El arquitecto Rodulfo Galvez Gómez, presidente del Heroico cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez y Presidente de la Junta Nacional de Bomberos comentó en entrevista que la seguridad de la población está en riesgo ante falta de combustible.

Señaló que además del combate a incendios, los bomberos cubren más de 18 servicios diferentes como los accidentes carreteros, pastizales y forestales, por lo que necesitan tener combustible para poder acudir a dichas emergencias.

“Hemos hecho ahorita compras de pánico sí se puede decir así, desafortunadamente tenemos que llevar los vehículos a las estaciones de gasolinas o las gasolineras pero tenemos que hacer fila, en este caso lo que nosotros estamos pidiendo es que nos dejen cargar en bidones para tener un stock de combustible aca en las estaciones para poder salir”, expuso.

Galvez Gómez destacó que los Bomberos de Tuxtla no solo dan servicio a la capital chiapaneca sino que también cubren algunas emergencias en 12 municipios alrededor de la ciudad capital.

“Pedimos a los maestros que nos den esa oportunidad de cargar esos insumos para poder hacer estos servicios y también solicitar a las autoridades que haya el diálogo en un momento dado para que esto ya concluya para el bienestar de la sociedad”, sostuvo.

Asimismo, indicó que los mismos maestros se ponen en riesgo con sus manifestaciones ya que también existe la posibilidad de algo inesperado afuera de la ciudad y no poder salir por lo bloqueos como los que se han dado en la Pochota, Chiapa de Corzo, Suchiapa e inclusive a San Fernando.

“Solicitamos todo el apoyo de ellos y que también cuenten con el apoyo de nosotros en un momento dado de que necesiten los primeros auxilios, pues nuestra preocupación es cuidar a la población, no solo en la cuestión de los incendios sino en la cuestión de las vidas de las personas” dijo para finalizar.

Deja un comentario