-Señalaron que aún no se ha definido si habrá un boicot del magisterio a las elecciones del próximo domingo 2 de junio
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberó las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la capital chiapaneca luego de bloquearlas por más de una semana.
Fue cerca de las 10:30 horas cuando el Secretario General de la Sección VII de la CNTE, Isael González Vázquez informó ante los medios que se retiraban de las instalaciones de la paraestatal ante las afectaciones que se generaron a la ciudadanía.
Asimismo, advirtió que la CNTE aún tienen pendientes varias movilizaciones en Chiapas para realizar como medida de presión, cómo lo son la toma del Aeropuerto Ángel Albino Corzo, entre otras.
Cabe señalar que González Vázquez indicó que aún no se ha definido si habrá un boicot por parte de los agremiados a ese organismo sindical a las elecciones del próximo domingo 2 de junio.
“La CNTE no se forma en la cola de ningún partido, la CNTE tiene muy claro sus principios; si se va boicotear o no, lo va a definir la asamblea estatal, puede ser la de hoy o puede ser la de mañana, lo que determine la asamblea estatal”, expuso.
Al finalizar su anuncio, los integrantes de la CNTE se retiraron del lugar y volvieron a permitir el acceso a la planta de distribución de Pemex, dando fin al desabasto de combustible que afectó a por lo menos a nueve municipios de las regiones Metropolitana, Valle Zoque y Altos de Chiapas.