
-Señalan que se pueden apreciar que la administración del edil Carlos Morales ha buscado estrategias para mejorar las vialidades de la capital chiapaneca
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- El Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI reconoció que en las diversas obras viales que ha implementado el ayuntamiento capitalino se observa una ingeniería de tránsito.
Noé Ruiz, presidente del décimo primer consejo directivo de dicho colegio comentó en entrevista que la cuestión de movilidad e ingeniería de tránsito se puede testificar que hay un trabajo de planeación del gobierno municipal del alcalde Carlos Morales Vázquez.
“Hay vialidades donde son puntos de conflicto, así les llamamos en ingeniería civil, donde de alguna forma se ve que hay un trabajo de planeación porque han buscado estrategias, no simplemente con redireccionar el flujo vehicular, poner este algunas formas de paso continúo; entonces en nuestra ciudad hay puntos importantes donde yo puedo constatar que sí se ha trabajado”, sostuvo.
El ingeniero señaló que si el parámetro de comparación son las administraciones, se podría decir que esta administración ha trabajado muy bien con respecto a las obras en las vialidades que ya no presentan inundaciones como en años pasados.
En ese sentido, Noé Ruiz enfatizó que al río sabinal lo han tratado muy bien y que es visible la recuperación de este afluente capitalino que es una de las obras para la ciudad que mas destacan en la administración de Morales Vázquez.
“Hay que reconocerlo, esta administración que en unos meses ya va a cambiar, pues sí ha hecho un buen trabajo, se puede ver y creo que todos los ciudadanos somos testigos de que las calles están mejor”, sentenció.