
-Señalan que en estos tiempos desafiantes, es necesario resaltar el valor inestimable de la familia y el papel fundamental del padre como fuente de paz
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del ‘día del padre’, la iglesia católica señaló que la paternidad responsable implica guiar con sabiduría, enseñar con paciencia y amar incondicionalmente.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) invitó a la población a felicitar y honrar a todos los padres de familia y recordó las palabras del Papa Francisco, “Ser hijos y ser padres es la vocación básica de la persona, y se aprende, con la ayuda de la gracia, a lo largo de toda la vida”.
Asimismo, expuso que en estos tiempos desafiantes, es necesario resaltar el valor inestimable de la familia y el papel fundamental del padre como fuente de paz, serenidad y estabilidad.
En ese sentido, el obispado indicó que los padres están llamados a ser guardianes y co-proveedores de sus familias, compartiendo y complementando la misión de las madres.
“La Iglesia aprecia y apoya esta colaboración entre padres y madres, que refleja la complementariedad y la igual dignidad entre hombres y mujeres”, dijeron.
Enfatizaron que se reconoce y valora el papel igualmente importante de las madres, quienes, junto a los padres, son pilares de la familia, pues en muchos hogares, ambos padres trabajan incansablemente para proveer y criar a sus hijos en un ambiente de amor y fe.
“Que San José, modelo de paternidad, interceda por todos los padres, para que sean fuente de unidad, amor y fe en sus hogares. Y que la Sagrada Familia sea un faro que ilumine el camino de todas las familias mexicanas”, finalizaron.