-A un mes del triunfo de la morenista, llaman a la inclusión de todos en el proyecto de nación democrática
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- La iglesia católica a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a la presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo la construcción de la unidad nacional.
“Como Obispos de la Iglesia Católica presente en México, hemos felicitado en su momento a la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a quienes han sido elegidos para algún cargo popular. No podemos dejar de mencionar el hecho histórico de tener por primera vez a una mujer al frente del Poder Ejecutivo reconociendo lo que de manera propia puede aportar la mujer a la sociedad”, dijo en su mensaje el obispado.
A un mes del triunfo de la morenista, los obispos del país hicieron un llamado para que se fomente la inclusión de todos en el proyecto de nación democrática hacia el fortalecimiento y autonomía de los tres poderes del Estado con todas sus instituciones, y hacia la vigencia plena del Estado de Derecho.
Te puede interesar: Se que el pueblo de Chiapas siempre me va a proteger: Claudia Sheinbaum
En ese sentido, indicaron que el pasado 02 de junio ciudadanía dio un ejemplo de civilidad democrática, y que muchos ciudadanos podrán sentirse satisfechos, otros, por distintos motivos muy válidos, han vivido los resultados con frustración, pero entre unos y otros debe haber respeto para construir juntos un futuro, pues todos conformamos el mismo país.
Asimismo indicaron que se deben dirigir la mirada y los esfuerzos para superar la desigualdad social y la pobreza, además de tener como prioridad el bien común, para lograr mejores oportunidades para todos, anhelar la superación de la violencia que tanto mal ha causado.
Para finalizar, la iglesia invitó a todos los mexicanos a orar por quienes asumirán la responsabilidad de gobernar el país y los estados para que se les conceda sabiduría para promover la unidad, la justicia y el bien común, así como el respeto al valor de cada persona en nuestra sociedad.