Choferes suspenden servicio por alza en las cuotas

0
105
Los choferes indican que de entregar entre $700 a $800 pesos diarios, ahora les exigen mil 300 por día. / Foto: Rodolfo Flores

-Señalan que luego de que subió el pasaje a $10 pesos los concesionarios también les subieron “su cuenta”

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer choferes de la ruta 53 de transporte colectivo de la capital chiapaneca suspendieron el servicio en protesta por el incremento en las cuotas que les cobran los concesionarios.

Los choferes dejaron de circular desde muy temprano por lo que cientos de familias de las La Libertad y Peña Nieto ubicadas al lado poniente en las afueras de Tuxtla se vieron afectadas ya que dicha ruta es la que las lleva a la ciudad.

Francisco Rodríguez, uno de los operadores de la ruta 53  dio a conocer que tras el aumento de los dos pesos a la tarifa de pasaje que autorizó la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado en días pasados, la cuota a sus patrones se incrementó en $600 pesos, ya que hasta antes del incremento en la tarifa la cuenta era de $700 a $800 pesos diarios; y con la nueva tarifa ahora tienen que entregar mil 300 pesos.

Te puede interesar: Es oficial, pasaje tendrá un costo de $10 pesos

“Además tenemos que pagar 120 pesos de la checada, la gasolina, la lavada, pagamos el uso del baño, nada nos regalan y además el día de hoy nos notificaron que ya no haríamos el recorrido a Peña Nieto, es otra afectación a nosotros”, expuso.

En ese sentido, dijo que nunca les fue notificado el motivo de acortar el recorrido, “esto es un abuso por parte de los patrones y seguramente no lo saben las autoridades. Estamos en una situación complicada”.

Por lo anterior los vecinos de las colonias afectadas hicieron un llamado a las autoridades de transporte para que atiendan esta situación, ya que los choferes señalaron que de permanecer en esos montos las cuotas continuarán de manera indefinida la suspensión del recorrido.

“Los concesionarios son muy abusivos, nosotros nos hacemos cargo de las unidades, los gastos los absorbemos nosotros y no el concesionario, por eso lo que pedimos es que la cuenta se reduzca y no pagar la checada diaria”, dijeron para finalizar los conductores.

Deja un comentario