
-Señalan que en el mes de agosto es cuando más se disparan las ventas en todo el año para ese sector
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del fin del ciclo escolar las papelerías de la capital chiapaneca implementaron descuentos que van del 10 al 20 por ciento, en libretas y todo tipo de artículos que forman parte del material escolar.
Lo anterior con la finalidad de que la población, no resienta el golpe a sus bolsillo por la compra de útiles en próximo regreso a clases, sin embargo, estos días aún es poco el movimiento en estos comercios, así lo señaló José Iván Díaz Gómez, encargado de la sucursal poniente de la papelería Compucopias.
Te puede interesar: Escuelas adelantan el cierre del ciclo escolar
“Esperamos un incremento en estos días del 30, 40, hasta el 50 por ciento, ya posteriormente en el mes de agosto, es cuando aumentan, porque como buen mexicano todo lo dejamos al último y es cuando se genera la mayor influencia de clientes”, sostuvo.
En ese sentido, indicó que los días previos al inicio del ciclo escolar, en el mes de agosto, las ventas pueden llegar al 100 o hasta el 110 por ciento, y el mes de agosto también es el periodo en el que más se disparan las ventas en todo el año para ese sector.
Dijo que también hay fechas importantes, por ejemplo en enero, que es cuando hay otro regreso de vacaciones, y muchas familias adquieren nuevos materiales para las clases, pero sin duda, agosto es cuando más se abarrotan las papelerías y librerías.
Actualmente las papelerías ofrecen descuentos por producto y no por lista, y esto representa un panorama de lo que les espera a las familias si dejan todas las compras para el último momento.