
-Los agremiados al SUICOBACH sostuvieron un paro de casi dos meses
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- Los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) agremiados al Sindicato Único Independiente del COBACH (SUICOBACH) dieron por terminado el paro que sostuvieron por casi dos meses.
Esdras Humberto De León Pinto, Secretario General del SUICOBACH, comentó que se lograron acuerdos con las autoridades educativas respecto a las demandas que planteaba ese organismo sindical.
Asimismo detalló que se logró que las autoridades educativas accedieron a las dos peticiones de la base sindical del Suicobach: el pago del bono del bienestar y las entregas de hojas de nombramientos de los trabajadores de planta, que fue lo que los llevó a realizar su plantón.
Te puede interesar: SUICOBACH libera edificio de la unidad administrativa, pero continúa en la lucha
Tras el acuerdo entre autoridades de la Secretaría de Educación, la Dirección General del COBACH y los representantes del SUICOBACH, se acordó que se entregarán los nueve edificios de las coordinaciones, así como el de la dirección general del COBACH la cual se mantenía tomada por los trabajadores.
Destaca que estos acuerdos se lograron tras sostener diversas mesas de negociación entre distintas instancias gubernamentales tanto Estatales como federales, la Dirección General del COBACH y Hacienda del Estado.
Para finalizar, el SUICOBACH señaló que dichos acuerdos se irán reflejando en los días posteriores, y que una vez que hay certeza de esto, se accedió al levantamiento del paro laboral en los 338 planteles y coordinaciones del Estado del COBACH.