-Señalan que consideran la situación de inseguridad dificulta que el turismo viaje a Chiapas
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- Lancheros de Chiapa de Corzo señalaron que no se ha reportado una buena afluencia turística durante la primera semana de vacaciones de verano.
Asunción López Martínez, encargado de la Sociedad Cooperativa Nandambua, comentó que pese a que la expectativa era positiva y se tenía el reporte de reservaciones a través de agencias de viajes, no han visto un repunte en los visitantes.
“Esta primer semana no fue tan buena, entre semana se vio a baja a lo que esperábamos, pensamos que en el fin de semana la afluencia mejoraría, pero al final no fue así, de seguir así, las vacaciones de verano serán tan negativas como las de semana santa”, expuso.
En ese sentido, detalló que los viajes al Cañón del Sumidero, es el atractivo principal, y el número de viajes se reportó similar a la de los últimos meses, una cifra que no tiene nada que ver con el periódico vacacional.
En ese sentido, indicó que consideran la situación de inseguridad que se vive en algunas zonas de Chiapas, es la principal causante para que el turismo decida no viajar a Chiapas, situación que se ha presentado durante todo lo que va de 2024.
Dijo que esperan, que el resto de las vacaciones de verano, la situación cambie, y el turismo comience a llegar, porque son muchas más familias chiapacorceñas las que dependen de los viajes a éste atractivo natural.
Para finalizar, López Martínez recalcó que aunque los prestadores de servicios son conscientes de la situación económica no solo del estado sino de todo el país, temen que de seguir la violencia la entidad, los turistas no llegarán como se espera.