-Docentes de educación especial tomaron las instalaciones de la Escuela normal de Educadoras y acusan arbitrariedades en el proceso
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- El día de ayer maestros de educación especial se manifestaron a las afueras de la escuela normal de Educadoras «Bertha Von Glumer» para denunciar irregularidades en la cadena de cambio de ese nivel.
Siria Erika Consilco Reyes, vocera de los manifestantes comentó ante los medios que la Secretaría de Educación pretende iniciar una cadena de cambio con muchas arbitrariedades.
“La demanda de los compañeros del nivel de Educación Especial es que intentan entrelazar a compañeros que no pertenecen a nuestro nivel, están escondiendo los espacios de la cadena de cambio” sostuvo.
Asimismo, indicó que tomaron las instalaciones de la normal de Educadoras “Bertha Von Glümer” y que no están dispuestos a dejar entrar a las autoridades educativas para que se realice la cadena de cambio en tanto no se resuelvan las cuestiones que afectan los procesos de la misma.
“Traemos con nosotros un documento de impugnación, basado en el 8º artículo constitucional, que nos concede el derecho para impugnar un proceso de cadena de cambio, lo que pretenden ahora es cambiarlo de sede, cosa que es otra anomalía; es otra arbitrariedad” expuso.
Consilco Reyes detalló que son más de 100 maestros de educación especial los que ven afectados sus derechos y que a eso se agrega que las autoridades educativas pretenden dar inicio a la cadena de cambio aún cuando muchos docentes no se encuentran en Tuxtla.
“Lo que hicieron fue dividir la cadena en varios días para desestabilizar la movilización, hay compañeros de fuera que todavía vienen viajando, esta es una cadena Estatal y tienen que asistir compañeros desde Palenque hasta Tapachula y desde Arriaga hasta Reforma”, dijo para finalizar.