Presentan convocatoria “Premios por la Chiapanequidad” en pintura

0
222
Enfatizaron la necesidad de crear talleres que pueda encauzar la vocación en las artes. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalaron la importancia de abrir espacios incluyentes para acercar a todas las personas al arte

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El movimiento “Cultura para descolonizarte” presentó el día de ayer en en el Museo Regional de Chiapas la convocatoria a los “Premios por la Chiapanequidad”, de pintura y gráfica digital.

El escritor y editor Carlos Román comentó que podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años nacidos o que radiquen en Chiapas, agregó que  es muy sencillo registrarse y participar en dicha convocatoria a traves del sitio web https://eduardoramirez.mx/culturaparadescolonizarte/.

Asimismo destacó que quienes se inscriban en esta convocatoría y que podrán participar las categorías de Pintura por un premio de $20 mil pesos, Dibujo por $15 mil y Gráfica Digital por $10 mil.

Por su parte, el artista plástico, Toshiro culebro comentó que es muy importante que se abran espacios incluyentes que permitan que todas las personas se puedan acercar al arte.

En ese sentido, destacó que se necesitan talleres donde expertos y los maestros que empiecen con niños, pues es ahí donde se dan cuenta que alguien tiene vocación y de con dichos talleres se puede encauzar la vocación.

“Es importantísimo se incluyentes para toda la gente hay personas que independientemente, tengan la edad que tengan que no pasaron ni la primaria y pintan a los 50 años, entonces empiezan con el dibujo y nadie los encauzó, no hay un edad límite para empezar en las artes, entonces es, interesantísimo que tengamos estos talleres libres, que vuelvan los talleres libres a todos los municipios, que no solamente estén en las grandes ciudades”, dijo para finalizar

 

Deja un comentario